Con este Programa serás capaz de crear tu propia emisora de radio en Internet, y tendrás todos los conocimientos imprescindibles para trabajar con éxito en los nuevos escenarios del mundo de la radio.
Duración: 100 horas
Inicio: 26 Abril 2011
Materiales: libros y kit de podcasting (compuesto por un micrófono profesional, mesa de mezclas, tarjeta digitalizadora, auriculares de calidad y todo el software necesario)
Al finalizar el Programa obtendrás el título propio de Especialista Universitario en Radio en Internet otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Director del programa
Juanma Ortega
Conocido por revolucionar el panorama radiofónico español en cada tramo horario en el que ha realizado programas, Juanma Ortega acumula reconocimientos profesionales desde hace más de 20 años como el Premio Ondas o la Antena de Oro. Además de dirigir el espacio “Anda ya” durante casi una década y presentar programas en radio y TV, ha impartido cursos y conferencias en Universidades e instituciones de toda España. Actualmente colabora en “Hoy por hoy”, de la SER junto a Carles Francino mientras dirige su propia productora, pionera en el desarrollo de la radio comercial en Internet.
Profesores
Iván Tenorio
Ha cursado estudios de dirección de equipos de alto rendimiento para el Grupo Prisa con Sinergos, producción de contenido audiovisual con Santillana Formación e interpretación artística de la voz con Carlos Infante. Experto en nuevas tecnologías, ha sido investigador y creador de nuevas fórmulas radiofónicas en emisoras de la SER, 40 Principales, Maxima Fm, Cadena 100 y Cadena Dial. Ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en prensa, radio y televisión. Sus programas de radio han sido emitidos en España, Latinoamérica y en toda Europa Vía Satélite (más información en www.ivantenorio.com)
José Miguel Ucendo
Bajo su subdirección y coordinación en M80 Radio (PRISA) recibió 3 premios Ondas, 2 Premios de la Música, 2 premios de cooperación (UNICEF), premio honorífico a toda una trayectoria solidaria como medio a M80 Radio (AYUDA EN ACCIÓN) y se alcanzaron las cifras de oyentes más altas de su historia (por encima del millón de oyentes). Como locutor ha realizado todo tipo de programas y formatos en algunas de las principales emisoras nacionales. Actualmente dirige su propia empresa de gestión artista desarrollando nuevos talentos musicales y produciendo diferentes exposiciones fotográficas
Más Información